Si tiene una buena secretaria, seguramente sabe cuán valiosa es.
Una buena secretaria será su mano derecha. Logrará organizar sus asuntos para que usted pueda enfocarse en los temas importantes. Mantendrá todo funcionando normalmente. También tendrá buenas relaciones interpersonales y se podrá comunicar efectivamente con sus clientes y colegas.
Lamentablemente, hay muchas secretarias en el ambiente laboral que no son reconocidas ni apreciadas lo suficiente.
En muchas empresas, los jefes delegan prácticamente todos los aspectos de los negocios en sus secretarias ... y las secretarias no los defraudan.
Lamentablemente, en muchos casos, las secretarias son dejadas totalmente de lado al momento de evaluar posibilidades de capacitación para el personal. A menudo se invierte dinero en enviar personal clave a seminarios y conferencias, pero se invierte poco y nada en actualizar las habilidades de las secretarias. Y las áreas más importantes son generalmente las habilidades vivenciales.... comunicación, manejo de gente, actitud, etc.
Trabajando en forma eficaz con su secretaria
Capacite a su secretaria. Invierta tiempo y dinero en su desarrollo personal.
-
Explique con claridad el alcance de la autoridad que le delega.
-
Explíquele claramente cuáles son sus expectativas respecto al trabajo.
-
Comuníquese con ella diariamente - manténgala informada.
-
Felicite y aliente a su secretaria en forma regular.
-
Comparta sus éxitos.
Las expectativas de las secretarias
Ellas desean:
Un jefe comunicativo.
-
Un jefe que entienda que cuando se les dan tareas para hacer, aunque las hayan delegado en 2 minutos, a la secretaria le podría llevar 2 días para llevarlas a cabo.
-
Un jefe que entienda que la secretaria tiene que hacer muchas tareas a la vez además de contestar todas las llamadas telefónicas. Muy a menudo tienen muchas interrupciones, que puede causarles atrasos en su trabajo.
-
Un jefe que las aprecie y que entienda que una secretaria efectivamente tiene una vida fuera del trabajo y también necesita tomarse algún tiempo libre como lo hace usted.
-
Un jefe que reconozca su valor y dedicación y que mantenga su remuneración a niveles de mercado.
La última palabra
Aunque hay mucha gente buscando trabajo, encontrar una buena secretaria es como encontrar una aguja en un pajal. De hecho, la gente de Recursos Humanos consideran a esta búsqueda una de las más delicadas.
Si ha encontrado la persona indicada, no la deje ir. Cuídela y ¡ella cuidará de usted! |