En una búsqueda un poco complicada que hice para un alto ejecutivo, llegamos la terna final y me pidió que contactase a las candidatas de inmediato a su teléfono celular. Una de las secretarias no tenía celular, no estaba en su casa y perdió la oportunidad. El cliente me dijo: “Si no tiene teléfono celular, no me interesa.”. Sabemos que no es tan así, pero es indudable que cada vez hay más personas con celulares y cuando hay que contactarlas es mucho más fácil que dejar el mensaje en la casa. El celular, sin embargo, es un arma de doble filo cuando no es bien utilizado. Si tiene un celular y deseas ser tomada en serio y no ser tachada de maleducada, aquí te damos algunas pautas a seguir:
1. Apaga el celular antes de entrar a una reunión o a una función.
2. Si realmente estás esperando un llamado urgente de tu marido, novio o chicos, baja el volumen y coloca el celular en el bolsillo o en la falda para que puedas sentirlo vibrar cuando suena.
3. También puedes comentar a los presentes que estás esperando un llamado de emergencia. Cuando suena el teléfono, retírate de la reunión de inmediato y no hables hasta estar segura de que nadie te puede escuchar.
4. Toma control de tu celular – apágalo cuando no deseas que te interrumpan.
5. No circules en auto con el celular pegado a la oreja. Utiliza un aparato “hands free” o apágalo.
6. Trata de no gritar al teléfono: si bien puede gustarte tu tono de voz, esto no significa que a los otros les gusta también.
7. Si pones tu número de celular en el cv, no olvides de que debe estar con batería y siempre contigo.
Conclusión
Es evidente que el teléfono celular ha tenido un impacto muy positivo en nuestras vidas. Utiliza el tuyo con cuidado, con discreción, como utilizarías cualquier otra herramienta de trabajo. Valora sus ventajas y lo que es más importante, aprende a apagarlo cuando sea necesario! |