Felices Pascuas

Buenos Aires, 31 marzo, 2021

Hola, todas!

Aquí estamos preparándonos para festejar por segunda vez la Pascua en tiempos de pandemia.  La motivación para salir de la ciudad siempre esta pero, sinceramente, la idea de quedarse en hoteles o albergues en este momento de contagio, no es lo mejor.

Pienso que estamos todas más caseras y, las que vivimos en Buenos Aires, los lindos días que nos están tocando para esta semana.  Yo pienso ir a las celebraciones de Pascua en la iglesia de Santa María de la Lucila donde las ceremonias serán al aire libre y con distancia social.

Espero que las que tengan chicos los entretengan este fin de semana pintando huevos duros con témperas. Es una actividad que les encanta y el domingo de Pascua es divertido esconderlos en la casa o en el jardín para que los busquen.  Este sábado voy a invitar a un grupito de chicos a la pintada en casa. Cada uno tiene que traer una docena de huevos duros para pintar. Yo pongo la témpera y los pinceles, los chicos la mano de obra y las mamás las ganas de pasar un tiempito tranquilo con sus chicos en buena compañía.

Esta tradición la copié de Salomé, una vecina que vivía arriba de mi departamento en el centro cuando mis hijos eran chicos.  Salomé trabajaba en la Embajada de EEUU y era una mejicana muy simpática.  Sus hermanas vivían en San Diego, California y una era plomero y la otra electricista, oficios buenos para una mujer.  Les iba ¡muy bien!  Salomé era mejicana, tenía un hijo único de unos 6 años y recorría todos los pisos del edificio invitando a los chicos que quisieran venir a su casa el sábado a las 15:00 a pintar.  Los recibía con papeles de diario en el piso de su cocina y preparaba los platos de sopa con témpera de distintos colores, que los chicos usaban para pintar. Para ella, que era nueva en el país, era una manera de conectarse y para nosotras, las invitadas, una ocasión linda para reunirnos. Espero se inspiren y me manden algunas fotos para publicar.

En la Pascua, los cristianos festejamos la resurrección de Jesús y es un buen momento para pedirle que nos cuide y aleje de todo mal, especialmente de la pandemia de Covid que ya se está haciendo un poco demasiado larga…

Que tengan un lindo fin de semana y hasta la próxima!

Connie Eastman

 

 

Newsletter