SIETE RAZONES PARA ESTAR ORGULLOSA DE TU PUESTO

SIETE RAZONES PARA ESTAR ORGULLOSA DE TU PUESTO
Traducción libre de Connie Eastman

(7 REASONS TO BE PROUD OF BEING AN ASSISTING PROFESSIONAL)

 

La siguiente lista muestra lo que más me gusta de esta profesión. Estas son las cosas que me mantienen enfocada, motivada, alineada y bien entrenada para llegar a mi meta de ser la mejor asistente del mundo: 

EL ACTO DE HACER
Tal vez no es el más obvio para comenzar, pero me encanta terminar lo que empiezo. Tildar mi lista de pendientes hasta los más pequeños, me llena de satisfacción aquél día en que nada parece salir bien. Es un elemento motivacional bien conocido – no lo usamos lo suficiente para beneficiarnos con su poder motivador.
 

“SI IMPORTAS” MEDALLA DE HONOR
Las secretarias y asistentes tienen que reconocer sus propios logros. A menudo preferirían que la otra parte lo haga, pero el reconocimiento principal viene de ellas mismas. Una sabe exactamente lo que debe hacer y la manera en que su tarea contribuye a las vidas de otras personas. Generalmente, nadie sabe cómo hicimos para que todo funcione y por lo tanto no pueden reconocer nuestros esfuerzos. Si quieres que alguien reconozca tu esfuerzo, mira en tu interior. 
 

UNIVERSO DE OPORTUNIDADES
La mayoría de las asistentes tienen cierto grado de libertad y al hacer seguimiento y enterarse de diversos temas, pueden aprender cosas nuevas, estar en medio de los cambios, conocer hechos extraordinarios, personas interesantes e inalcanzables, etc. Nuestras oportunidades son infinitas – necesitamos prestar más atención a lo que nos rodea sabiendo que estamos en una muy buena posición para aprovecharlas.
 

LA VARIEDAD 
No se me ocurre ninguna otra profesión que ofrezca tanta variedad de oportunidades. La paradoja de esta posición con tantos títulos, demuestra su magnitud (secretaria, asistente, soporte, encargada de oficina, administrativa, analista administrativa, etc.) Y no me refiero a las tareas y a las descripciones técnicas. En todas las empresas, las industrias y estructuras de los países, religiones y profesiones se requieren las asistentes. Una asistente es capaz, flexible y se adapta perfectamente a lo que se requiere. Somos camaleones perfectos, nos adaptamos. Y en cada momento del camino tenemos oportunidad de ejecutar, aprender y movernos con libertad. Esto no se puede decir de ninguna otra profesión.
 

LIDERAZGO
Una de las mejores cosas es que experimentamos el liderazgo desde distintas perspectivas. El principal es ser un punto de apoyo importante para los líderes del mundo de hoy y estar cerca de los genios del mañana. Sucede algo mágico cuando una se encuentra cerca de un líder – se siente y percibe su presencia. En algun punto nos adaptamos a sus “olas” y experimentamos su carisma. Somos valiosas por nuestra capacidad de entenderlos a fondo. Se trata de nuestra capacidad de simplemente “saber” lo que se necesita y hacerlo. 
El otro aspecto del liderazgo es que la asistente también puede convertirse en líder. Puede que tu ejército no sea demasiado grande o poderoso, pero ciertamente diriges el curso de las cosas, controlas los estándares de calidad, maniobras para lograr los resultados requeridos y defines las apariencias. Las mejores asistentes se definen por sus habilidades de liderazgo. El líder que cada una de las asistentes lleva dentro de sí, es el que logra que las cosas se hagan como se deben.


SOCIABILIDAD
Las asistentes son criaturas sociales, ¡deben serlo!. Sabemos que no podemos hacer todo nosotras mismas (tacha esto – sabemos que podemos, pero preferimos tener una buena red que posibilita hacerlo más rápido). Nuestra red social es nuestro secreto. Nuestras habilidades sociales son de una clase muy especial. Personalmente, me encanta el aspecto social de nuestra profesión y mayormente aquella que se va generando en una base de confianza. Y las veces en que he logrado hacer algo especial gracias a una persona que conocí brevemente en alguna oportunidad y la recordé … son incontables.
Esta es mi filosofía: como solo viviré una vez, lo haré “a mi manera” pero esto es un poco limitante, más bien pienso que puedo hacer más grande mi mundo si también formo parte de las vidas de otros. Dicen que estamos todos interconectados – sinceramente pienso que así es.


TU PROPIO REINO
Lo mejor de ser una asistente es el hecho de que todas somos únicas. Ninguna asistente es igual a otra y el “click” famoso con el ejecutivo se basa justamente en esto. La manera en que hacemos las cosas está poco sistematizada y cada asistente tiene sus propios super-poderes.. Nosotras, las que elegimos esta profesión, hacemos que este puesto sea especial, complicado y diferente. Creamos nuestros propios reinos dentro del marco de cualquier tarea a realizar. Me encanta esta profesión – es divertida, motivadora y desafiante - todo a la misma vez.
 

 

 

Newsletter