Newsletter del 17 de mayo 2019

Hola, todas! 

Espero estén pasando un lindo día viernes anticipando un fin de semana reparador. 

El jueves, 30 de mayo, estamos auspiciando el evento de capacitación del grupo Desecretarias en el Hotel Argenta en el centro, de 14:00 a 20:00. Espero sus jefes las dejen tomarse ese tiempo para hacer un poco de networking con colegas. Abrirá la capacitación Sandra López Lauro, una experta en tecnología que abordará el tema de las tablas dinámicas de Excel. Ultimamente, muchos de los pedidos que recibimos incluyen las tablas dinámicas y si no las usas en tu tarea diaria, es bueno que comiencen a utilizarlas.  Luego escucharán las charlas de dos muy buenas capacitadoras, Andrea Langman y Alejandra Marote que hablarán, respectivamente sobre el autodesarrollo y cómo aprender de los errores, temas que nos tocan a todas!  Más información sobre esta capacitación en el sitio Desecretarias.

El otro día organicé un almuerzo de hermanos para comer el Irish Stew con Dumplings, que hacemos una vez por año para recordar nuestra niñez.   Mi mamá era nieta de irlandeses y le gustaba mucho hacer este plato que se originó en la época de la hambruna en Irlanda cuando los campesinos remplazaban la falta de papas en el guiso por unas bolas de masa que hacían con grasa y harina y se hervían en el mismo jugo. Me levanté tempranito el sábado para ir al carnicero que me consiguió y cortó en trozos la pata de cordero y el guiso fue tan contundente que no pudimos comer nada hasta el día siguiente. No es un plato saludable pero sí es un plato fácil y muy rico para el invierno. Copio la receta para las valientes!  

Esta semana tenemos algunas ofertas de trabajo para compartir. Gracias por circularlas entre sus amigas y recomendar nuestra consultora en sus empresas. Que tengan un buen fin de semana y hasta el próximo newsletter!

Connie Eastman

IRISH STEW CON DUMPLINGS

1 cuarto trasero de cordero desgrasado y cortado en trozos
4 cebollas cortadas en trozos
3 o 4 papas medianas
4 o 5 zanahorias
Agua
Sal y pimienta
Hojas de laurel

Para los dumplings: 3 tazas de harina, medio pan de manteca y leche. (se deshace la manteca en la harina, se va agregando la leche hasta hacer una masa y armar un bollo. Sin amasar demasiado, armar unos bollitos tamaño scones para agregar al guiso).

Preparación: Dorar los trozos de cordero en una cacerola grande.  Cuando están dorados, retirar y lavar la cacerola para sacar la grasa. Se cortan las cebollas en trozos y se doran con un poco de aceite o manteca. Se coloca nuevamente el cordero y se cubre con agua. Agregar sal, pimienta, hojas de laurel y condimento a gusto. Se agregan las zanahorias y hierve hasta que el cordero esté tierno. Despuès se agregan las papas y los dumplings a cucharadas. Los dumplings tardan unos 20 minutos en cocinarse.  Fijarse siempre de que haya agua suficiente para la cocción. 

Se vuelca el guiso en una fuente, se lleva a la mesa y se sirve con un buen vino tinto. 

Es un guiso muy fácil de hacer y si no hay cordero se puede hacer con cualquier otro tipo de carne.

 

Newsletter