Se acabo el año

Buenos Aires, 28 diciembre, 2018

 

Hola, todas!

Sí, se acabó el año! Parece increíble lo rápido que pasó. Seguramente están ustedes ahora despidiendo a sus amigos y preparándose para cerrar todo y salir apuradas para casa.  No es como ántes, cuando el último día de trabajo juntábamos todos los papeles habidos y por haber en la oficina para tirar por las ventanas y la ciudad parecía bajo nieve.  Se abrían las ventanas de las oficinas para tirar los rollos de papel de calculadoras, archivos viejos, tacos calendario a montón, agendas viejas, etc. . Ahora, con todo lo del medioambiente, la ecología, etc., reconozco que era un espanto esa tradición pero tenía su sentido ya que tirar la agenda por la ventana era como dejar atrás lo viejo para comenzar de cero la semana que viene.  Decididamente era una ilusión, pero de ilusiones vive el mundo!  Les deseo que disfruten este último día, que dejen atrás todas las pálidas y que comencemos el año que viene con alegría y expectativas renovadas. Seguramente, Dios nos seguirá acompañando en todos los aspectos que nos tocan vivir.

Hablando de Dios, les recomiendo el libro LA PRUEBA DEL CIELO de Eben Alexander, un neurólogo americano quien, tras despertarse con un dolor de cabeza, sufrió un derrame cerebral a causa de una meningitis. Cayó en un coma profundo que le duró siete días, durante los cuales vivió una experiencia cercana a la muerte. Durante su vivencia descubrió que Dios y el alma existen realmente y que la muerte no es el final, sino una mera transición. Estoy escuchando su testimonio en Youtube y me encanta! Les regalo para el año nuevo su decálogo para vivir una buena vida, que también trataré de aplicar:

1 Sé tú misma. Caemos en el error de fingir ser quienes no somos, creyendo que así seremos aceptados. Es un error; aunque te acepten, quizás dejes de aceptarte tú. 

2 Trabaja en lo que amas. Si no amas tu trabajo, no lo hagas. Te aparecerán mil y una excusas para seguir haciéndolo, pero ni la cuestión económica ni la responsabilidad hacia los demás te ayudarán a disfrutar de tu vida. 

3  Cambia cuando lo necesites. Tú, mejor que nadie, sabes cuándo necesitas cambiar algo de tu vida. No cierres la puerta porque algo muy bueno puede estar llamando. 


4  No te lamentes del pasado. Tampoco lo olvides, porque es un gran aprendizaje. Pero el pasado visto desde la perspectiva del presente no es real. Ahora es fácil decirte lo estúpida que fuiste, pero lo que hiciste fue lo mejor que sabías hacer. 


5  OCÚPATE DE LO IMPORTANTE. ¿Cuáles son tus objetivos en la vida? ¿Cómo deseas vivirla? ¿Qué te gusta hacer?... Las respuestas te ayudarán a tener una idea más clara de cómo vivir tu vida. 


6  RÍETE. Mantén dentro de ti la forma irónica y graciosa de mirar al mundo que tanto bien te hace. No todo es “a vida o muerte”. Incluso lo más serio tiene un lado divertido. ¡Encuéntralo y ríete de la vida! ¡Verás qué cambio! 


7  NO SEAS DRÁSTICA EN TUS DECISIONES. Todo el mundo se equivoca. Y rectificar es de sabios. Sé flexible, puedes cambiar de opinión. 


8 DISCÚLPATE. Si crees que has hecho algo mal o has dañado a alguien, pide disculpas. ¡Ser perdonado es un regalo del cielo! 


9 NO ESPERES QUE TE PIDAN PERDÓN. No siempre los demás serán capaces de reconocer lo que han hecho mal. Perdona tú antes de que te lo pidan. Por ti. 


10 SI QUIERES ALGO, INTÉNTALO. Tus sueños, objetivos, aquello que siempre has querido hacer o alcanzar es importante. Que no llegue el momento de irte sin haber luchado por tus sueños.
 

Les copio algunas ofertas laborales y ¡hasta el año que viene!

 

                                                                                                Connie Eastman

 

 

Newsletter